CONCEPTO: Es una persona que con su imagen ejerce una influencia personal sobre otros. No se trata de un líder en sentido estricto, sino de un "experto" sobre un producto o servicio. Es también denominada como "prescriptor" y actúa de intermediario entre los medios de comunicación de masas y los consumidores. | |
PERFIL DE LOS LIDERES DE OPINIÓN:
- Los líderes de opinión ocupan aproximadamente la misma clase social que el resto del grupo, aunque puede tener una clase más alta pero esto rara vez sucede.
- Tienen más contacto con los medios masivos relacionados con su área de interés.
- Los líderes de opinión tienen más interés y conocimiento en el área de influencia que el resto del grupo.
- Los líderes de opinión son más gregarios que los otros integrantes de los grupos, lógico ya que debe interactuar con aquellos en quienes influyen.
- Los líderes de opinión tienen mayor espíritu de innovación que las demás personas. Ello no significa que en realidad sean innovadores.
- Los líderes de opinión están más familiarizados con las normas del grupo y son más fieles a ellas que el resto de los miembros.
- Los líderes de opinión parecen mostrar el rango de personalidad de la individualidad pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario